Marlén López presenta en el COAL-León su libro ‘Edificios como árboles, ciudades como bosques’

  • El evento tiene lugar el 28 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos leonés a las 20 horas

El viernes, 28 de marzo, a las 20.00 horas, el Colegio Oficial de Arquitectos de León acoge la presentación del libro Edificios como árboles, ciudades como bosques, de la arquitecta Marlén López Fernández. El evento, que se celebrará en la sede del colegio, ubicada en la calle Conde Luna, número 6, contará con la participación de la autora y de Raúl López, editor de Erasmus, quien también intervendrá en la presentación.

Esta obra propone una visión innovadora sobre la arquitectura y el urbanismo, inspirándose en los principios de la naturaleza para diseñar entornos más sostenibles y eficientes. A través de un enfoque pedagógico basado en ejemplos y preguntas y respuestas, Marlén López plantea estrategias para transformar nuestras ciudades en espacios más integrados con el medio natural. La presentación será una oportunidad para conocer de primera mano las ideas de la autora y debatir sobre el futuro del urbanismo.

Marlén López Fernández es arquitecta y doctora en arquitectura biodigital, con formación en universidades como A Coruña, Oviedo y Venecia. Su interés por el biodiseño la ha llevado a fundar el Laboratorio Biomimético en Ladines, Asturias, donde desarrolla soluciones arquitectónicas inspiradas en la naturaleza. Con su trabajo, se ha consolidado como un referente en el diseño de edificaciones que responden a las necesidades del futuro con formas y materiales provenientes del entorno natural.

Detalles del evento:

Fecha: 28 de marzo de 2025
Hora: 20:00h
Lugar: Salón de Actos COAL-León (Calle Conde Luna 6)
Intervienen: Eva Testa, Decana COAL, Raúl López, Editor de Erasmus, y Marlén López, autora del libro.

Agendar en Google Calendar