Los Arquitectos de Salamanca descubren la Placa Docomomo del Colegio Mayor Hernán Cortés

El Colegio Mayor Hernán Cortés, ubicado en el paseo San Vicente 103, y proyectado por el Arquitecto Antonio fernández Alba, ha sido reconocido este martes 22 de octubre con la instalación de la Placa DOCOMOMO 2024.

La Delegación de Salamanca del COAL ha elegido este año a este edificio salmantino dentro de las actividades programadas por el Colegio de Arquitectos que en octubre celebra el día Mundial de la Arquitectura.

El complejo es una residencia estudiantil inaugurada en 1957, que ha sido un punto de encuentro para generaciones de estudiantes. Su estructura refleja los principios del Movimiento Moderno aplicados a la educación y la vida comunitaria. Esta obra de Fernández Alba es un ejemplo destacado de su capacidad para combinar funcionalidad y una estética marcadamente tectónica, en un emplazamiento complejo, marcado por el desnivel y herencia de la ubicación de la antigua muralla medieval de la ciudad.

Los arquitectos continuaron el acto con una visita al Palacio de Congresos de la ciudad.

Fotografía: Fundación Docomomo