Arquia Social lanza, con la colaboración de Fundación Randstad, unas becas de matrícula para promover la formación especializada de personas que tengan reconocida una discapacidad y así, mejorar sus capacidades profesionales y las posibilidades de inserción.
La dotación total se distribuirá entre los solicitantes según la puntuación obtenida a partir de sus condicionantes personales, económicos y laborales. Por tanto, no existe un límite de becas, ya que la concesión será progresiva hasta agotar la dotación económica.
La beca puede financiar como máximo un 80% de la cuantía total abonada por beneficiario para la formación, hasta un máximo de 3.000 euros/beneficiario.
La ayuda económica sufragará cursos o acciones formativas, presenciales, online o mixtas que aporten un beneficio a la trayectoria profesional de las personas solicitantes.
Podrán solicitar la ayuda los arquitectos y abogados con título homologado en España y los clientes de Arquia o familiares directos de clientes. El requisito para su solicitud es poseer reconocida una discapacidad igual o mayor al 33%.
La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2021 a las 12h del mediodía (hora peninsular).