Foro EOS – Sobre los Certificados de Ahorro Energético (CAEs). 5 de septiembre, 12h.

Los CAEs: mecanismo de mercado en torno al valor y el precio del ahorro, con potencial para la transición justa y ecológica en rehabilitación de edificios’, es el título del segundo foro organizado por EOS energy donde se debatirá la relación entre rehabilitaciones integrales en edificación y los Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Hora: 12.00h a 14.15h

Formato: Online (Google Meet)

Inscríbete aquí: https://forms.gle/TkLjKWjX2KVhtGHw7

Este proyecto ha sido apoyado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, (IdeVa) y ha recibido financiación del Programa de Subvenciones para la descarbonización, dentro de la Misión Valladolid, Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra en 2030.

El programa será el siguiente:

BLOQUE I: Bienvenida

• 12:00h: Carolina Cicuéndez, Community Manager de EOS energy y moderadora del foro

BLOQUE II: Introducción

• 12:15h: Emilio Miguel Mitre, Arquitecto Bioclimático y embajador del proyecto ‘Ambientectura de Misión Valladolid’

BLOQUE III: Distintas posiciones frente a los Certificados de Ahorro Energético

• 12:30h: Iván Madrigal, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de EOS energy
  • 12:36h: Guillermo López, Consejero Técnico de la Secretaría General de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, (MITERD)
  • 12:42h: Carlos Ballesteros, Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, (ANESE)
  • 12:48h: Antonio López-Nava Muñoz, Gerente General de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, (A3E)
  • 12:54h: Joaquín Rodrigo García Sara, Director Técnico de Nieves Energía
  • 13:00h: Carmen Devesa, Directora de proyectos en AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente