CSCAE | Presentación del informe ‘Descarbonizar las calefacciones centrales en España. Contexto y soluciones’

Presentación del informe Descarbonizar las calefacciones centrales en España. Contexto y soluciones
El estudio ofrece una radiografía exhaustiva de la situación actual con datos que dimensionan el reto a nivel territorial

En un contexto marcado por el avance progresivo del calentamiento global y la urgencia de hacerle frente para contener y mitigar sus efectos, en España, más de 1,7 millones de hogares en edificios plurifamiliares cuentan con calefacción central, y la práctica totalidad utiliza combustibles fósiles para su funcionamiento. Esto representa el 9% de las viviendas con servicio de calefacción. En el proceso de descarbonización de la economía impulsado por la UE, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) presentará, el miércoles, 23 de octubre, en La Casa de la Arquitectura, el informe Descarbonizar las calefacciones centrales en España. Contexto y soluciones para su impulso.

El estudio, que se ha desarrollado con la financiación de la European Climate Foundation y la colaboración de Tecnalia, ofrece una radiografía exhaustiva de la situación actual con datos que dimensionan el reto a nivel territorial. Además, se complementa con soluciones para impulsar la descarbonización de las calefacciones centrales con el fin de salvar los obstáculos que lastran la transformación profunda e integral que precisa el parque edificado en España, donde cerca del 60% de las viviendas necesitan una rehabilitación energética.

En la presentación del informe intervendrán la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llosseraPablo de Agustín Camacho, investigador senior de la Unidad de Transición Energética, Climática y Urbana de Tecnalia; la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (Red OAR) de los Colegios de Arquitectos, Elvira López, y el secretario general del CSCAE, Laureano Matas. También participará un/a representante del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (P. C.).

Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas.

DETALLES DE LA RUEDA DE PRENSA:
Lugar:            Aulario de La Casa de la Arquitectura. Paseo de la Castellana, 67 - Madrid
Día:                 Miércoles, 23 de octubre
Hora:              5 pm
La rueda de prensa tendrá formato híbrido. Se podrá asistir de forma presencial o seguirse de forma telemática, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/uXJZUh-5BR4

Imprescindible inscripción aquí.