Con el apoyo de la Fundación RIA, Finsa impulsa este concurso para rehabilitar arquitectónica y paisajísticamente la finca de A Panda da Dá y consolidarla como un espacio de oportunidades para la gestión sostenible del territorio. Se trata de un concurso abierto, a nivel de anteproyectos, en dos fases y con intervención de jurado.
Primera fase:
- Mediante la presentación de porfolio de los equipos, en la que se escogerán a 5 finalistas para desarrollar una segunda fase.
- La recepción de candidaturas está abierta hasta el 18 de diciembre de 2024 a las 14:00 h (hora española peninsular), siguiendo las indicaciones descritas en las bases del concurso.
Segunda fase:
- Realización de propuestas arquitectónicas a nivel anteproyectos.
- Plazo de 60 días naturales a contar desde el día siguiente del envío de la invitación a los 5 equipos seleccionados.
- Se otorgarán premios a los 5 equipos seleccionados por la realización de la segunda fase:
- El equipo ganador recibirá un premio de 20.000€ y la adjudicación del contrato ulterior.
- Los restantes equipos participantes en esta segunda fase recibirán premios de 5.000€.
El jurado del concurso está compuesto por dos representantes de Finsa y tres profesionales de la arquitectura con una amplia trayectoria y reconocimiento: Aurora Armental, arquitecta del estudio Estar; Graça Correia, arquitecta del estudio Correia Ragazzi; y Carme Pinós, arquitecta del estudio Carme Pinós.
Toda la información relativa al procedimiento, la finca y el programa funcional está disponible en las bases del concurso y el pliego técnico, descargable en la página de concursos de la Fundación RIA.