Acto del COAL por el Día Mundial de la Arquitectura y Actividades | 7 de Octubre de 2024 12:00h en la Sede Central del COAL

Como cada año, el primer lunes de octubre se celebra el día Mundial de la Arquitectura. Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de León, y sus Delegaciones en LEÓN, PALENCIA, PONFERRADA, SALAMANCA y ZAMORA se han preparado diversas actividades para colegiados y abiertas al público.

Lectura del Manifiesto del CSCAE y presentación de Actividades

El propio día 7 de Octubre, a las 12:00 h en la Sede Central del COAL (Calle Conde Luna 6, León), habrá un acto institucional presentado por Eva Testa, Decana del Colegio de Arquitectos de León, y por Mª José González, Presidenta de la Delegación leonesa. En el acto se leerá el manifiesto del Consejo Superior de Arquitectos de España, titulado “Proyectamos el  futuro ahora”. A continuación se presentarán las actividades colegiales que acontecerán en la Semana de la Arquitectura y el festival ‘León Abre sus Puertas’, organizado por el COAL y que tendrá lugar en el mes de noviembre.

El acto será abierto al público, con invitación a medios de comunicación e instituciones, y también podrá seguirse on-line a través del canal de youtube del COAL.

Actividades en las Delegaciones

Paralelamente las Delegaciones de LEÓN, PALENCIA, PONFERRADA, SALAMACA y ZAMORA tienen programadas actividades enmarcadas en el mes de la Arquitectura, como son la colocación de las placas Docomomo, exposiciones de los PREMIOS ARQUITECTURA 2024 del CSCAE, o diversas rutas por cada ciudad y provincia.