Presentación del informe RehabilitAcción Ciudadana. Propuestas para las Administraciones Públicas | 11 de julio 10:30h

Identificadas seis barreras a la rehabilitación en los espacios de diálogo generados entre entidades vecinales y arquitectos/as.

Un año después de la puesta en marcha de RehabilitAcción Ciudadana, el proyecto de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para impulsar la cultura de la rehabilitación de viviendas y edificios en nuestro país, La Casa de la Arquitectura acogerá, el próximo 11 de julio, la presentación de RehabilitAcción Ciudadana. Propuestas a las Administraciones Públicas.

Fruto del trabajo conjunto realizado por entidades vecinales y profesionales de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos, el informe resume las propuestas para superar las seis barreras a la rehabilitación detectadas en los espacios de diálogo que se han generado a lo largo de este tiempo en diferentes territorios del país – Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Madrid y Valencia- y que han dado voz a más de 400 personas.

En la presentación intervendrán la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, y el presidente de la CEAV, Julio Molina, acompañados del coordinador para la implementación de la Agenda 2030 en la CEAV, Manuel Arnal, y la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (Red OAR) de los Colegios de Arquitectos, Elvira López. También participará un/a representante del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (P. C.).

Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas.

RUEDA DE PRENSA:

Lugar:            Aulario de la Casa de la Arquitectura. C/ Hortaleza, 63 – Madrid

Día:                 Jueves, 11 de julio

Hora:              10:30 am

La rueda de prensa tendrá formato híbrido. Se podrá asistir de forma presencial o seguirse de forma telemática, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/5l0y7P8AP84

Inscripciones aquí. (Aforo hasta 50 personas)