ENCUENTROS LEÓN Y ALFOZ – TALLER PLANIFICACIÓN DE BASE: JORNADA DE TALLER PARA LA REDACCIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA

Cuando:
26 abril, 2024 a las 9:00 am – 2:00 pm
2024-04-26T09:00:00+02:00
2024-04-26T14:00:00+02:00
Donde:
Biblioteca Delegación de León del COAL
Calle Conde Luna
6, 24003 León
España
ENCUENTROS LEÓN Y ALFOZ - TALLER PLANIFICACIÓN DE BASE:  JORNADA DE TALLER PARA LA REDACCIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA @ Biblioteca Delegación de León del COAL | León | Castilla y León | España

La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León, la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, la Cátedra Unesco UdL-CIMES “Ciudades Intermedias – Urbanización y Desarrollo” COLPROLEÓN y La Universidad de León promueven conjuntamente esta «Jornada de Taller para la Redacción de la Propuesta Técnica para León y su Alfoz»

OBJETIVO DE LA JORNADA TALLER
El objetivo de esta jornada es poner el marcha los procesos, la organización y los trabajos para la redacción de una Ponencia Técnica con la participación de los Técnicos Municipales de León y su Alfoz y otras personas interesadas, teniendo como punto de partida las iniciativas, documentos y conclusiones de los «Encuentros León y su Alfoz. Taller Planificación de Base» celebrados en noviembre de las ediciones de 2022 y 2023.

SE CONVOCA

A los técnicos municipales con competencias en urbanismo y demás áreas involucradas de los municipios de León y su Alfoz para la participación en esta jornada con el fin de constituir un equipo intermunicipal para redacción de la mencionada Ponencia Técnica para León y su Alfoz.

Se convoca también a las instituciones y asociaciones (Universidad, Asociaciones de Vecinos, de Empresarios, Diputación, Junta de Castilla y León, Subdelegación de Gobierno, etc.) hayan participado o no en los «Encuentros León y Alfoz» de los dos últimos años.

SE SOLICITA

A las alcaldías de los Ayuntamientos de León y su Alfoz y demás instituciones, que permitan la participación de los técnicos municipales en dicho proceso y su asistencia a esta Jornada dentro del horario laboral. Se pretende que la continuidad del proceso, más allá de esta jornada, esté apoyado por los Ayuntamientos y demás instituciones, facilitando la participación de sus técnicos.

PROGRAMA DE LA JORNADA. VIERNES, 26 DE ABRIL – BIBLIOTECA DEL COAL

• 9:00 – 9:30         – Recepción y autopresentación de los participantes en el Taller.
  • 9:30 – 10:00       – Planteamiento de las cuestiones a tratar a partir de los documentos de los Encuentros y método del taller.
  • 10:10 – 10:30     – Debate y propuestas sobre lo que se pretende y su continuidad.
  • 10:30 – 11:00     – Pausa café.
  • 11:00 – 12:40     – Trabajo en grupo (sobre plano) de los diferentes componentes (trasporte público, infraestructuras, suelos de actividad, viario y otras, así como las reglas de actualización o modificación de las normativas urbanísticas vigentes)
  • 12:40 – 13:40     – Puesta en común.
  • 13:40- 14:00      – Propuesta de agenda y conclusiones. Final de la jornada.