TALLER PLAN BARRIO: ARMUNIA. LEÓN

En el Día Mundial del Urbanismo 2023, la Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León, la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, la Cátedra Unesco UdL-CIMES “Ciudades Intermedias – Urbanización y Desarrollo” COLPROLEÓN y La Universidad de León promueven conjuntamente la segunda edición del “Encuentro León y Alfoz. Taller planificación de base” que este año centrará su atención en las Infraestructuras Viarias y el Suelo de Actividad y el Taller Plan Barrio Armunia León.

Convocan:
– Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León.
– Cátedra Unesco UdL-CIMES “Ciudades Intermedias – Urbanización y Desarrollo”.
– Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño.
– Asociación de Colegios Profesionales de León (COLPROLEÓN)
– Universidad de León (ULE)

JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE NOVIEMBRE (TARDES)

LUGAR: CENTRO CÍVICO CANSECO. CALLE FRAGA IRIBARNE 3, 24009 ARMUNIA, LEÓN

El Plan Barrio es un instrumento de opinión, negociación y estrategia para la mejora del hábitat de un barrio o lugar concreto, entendiendo como mejora del hábitat la aplicación de los procesos que permitan abordar, paliar o resolver los desequilibrios existentes del soporte físico y de la actividad que en él se desarrolla, en busca de una mejora de las condiciones de vida de los habitantes. El objetivo general es el de crear opinión para que las poblaciones,participen, con el acompañamiento técnico necesario, en la elaboración de un diagnóstico y unas estrategias de mejora de los distintos problemas detectados en un hábitat concreto (Armunia en este caso). Los resultados del taller se plasmarán en un documento sencillo y fácil de entender, eficaz para que los habitantes del barrio puedan hacer oír sus propuestas y coordinar las diferentes organizaciones y agentes que pueden acompañarlas a iniciar procesos de mejora de su hábitat.